Historia

Las raíces de la iglesia de Dios voz en el Desierto se remontan a los inicios de la iglesia primitiva en el libro de los Hechos Apostólicos capitulo dos, cuando el Espíritu Santo fue derramado por primera vez en el aposento alto, sobre mas menos 120 devotos fieles incluyendo a Maria la madre de Cristo en la carne, con la evidencia bíblica de hablar en otras lenguas.

Aquí en Chile la iglesia fue establecida el año 1961, cuando el misionero canadiense nuestro Obispo L.A . Parent trajo el mensaje apostólico a nuestra nación después de haber recibido un sueño mientras se encontraba en  el país del brasil.

La vida de este hombre de Dios que partió a su presencia el año 1979, fue con un llamamiento en su país natal Canada, para luego dirigirse a los estados unidos junto a su numerosa familia al estado de michigan.  Estando aun en su país, Dios le entrego la visión  de un mapa que se encontraba en llamas el territorio del estado de michigan y también el país de Chile.

Su primer viaje a nuestra nación fue en el año 1961 obedeciendo a la voz de Dios para entregarle la revelación del mensaje acerca del Dios único a nuestro Apóstol Jose I. Fuentes quien lo acepto junto a su familia y pequeña congregación. Siendo bautizado en agua por inmersión en el glorioso nombre de Jesus,  mensaje que fielmente ha sido predicado hasta el día de hoy.

El Obispo L.A. Parent no tan solo fue pionero en Chile, sino ademas en Argentina (Obispo Mario Benavidez) Brasil (Rev. Juan alvear) cuba
gracias a Dios la iglesia de Dios voz en el Desierto ha tenido un constante crecimiento tanto en nuestra nación, como en países vecinos: Argentina, Peru y Brasil

el año 2001 el hijo mayor de nuestro Apóstol Jose I. Fuentes, fue ungido Obispo de nuestra iglesia el cual siguió los pasos ya trazados por Dios y los siervos de Dios nuestro Obispo L.A. Parent y el Apóstol Jose Ignacio fuentes, quien sigue enseñando la palabra de Dios hasta el día de hoy.