¿Que tienes en tus manos?

Posted by | junio 07, 2016 | Blog | No Comments

Jueces 14: 5-6, 8

Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.

Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

8 Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.

Dios no necesita nada nuestro, pero el siempre usa lo poco en nuestras manos para mostrar su Gloria. Recuerde La viuda que le quedaba la última comida para morir con su hijo de hambre, pero el hombre de Dios le pidió que eso lo ocupara para hacerle a la comida. Hubo una multitud alimentada solo por un joven tenía 5 panes y 2 peces.

Sansón nunca hubiera peleado como él lo hizo; si no hubiera sido probado como lo fue,  porque en cada batalla Dios te ha hecho más fuerte y te está poniendo en forma. Sansón jamás hubiera tenido la intensidad, la fuerza y el poder hasta que se enfrentó a la oposición. A veces la gente que te dice que eres un don nadie, es la que te ha hecho estudiar, la que te ha dicho que eres un necio es la que te ha hecho ser mas inteligente, la persona que te ha puesto el pie en tu cuello es la que te ha hecho pelear de la forma que lo has hecho. Es la gente que te ha dicho que no eres nadie es la que te ha hecho ser alguien.

El rey Saúl le dijo a David, antes de enfrentar a Goliat, NO PODRAS TU IR CONTRA AQUEL FILISTEO, PARA PELEAR CON EL; PORQUE TU ERES MUCHACHO Y EL UN HOMBRE DE GUERRA DESDE SU JUVENTUD.

Iglesia Dios sabe exactamente qué hacer para provocar tu destino, y tener la pasión para hacer las cosas, tener la pasión para llegar a destino. Les recuerdo que solo los peces vivos siempre nadan contra la corriente. Cuando la gente mira tus circunstancias, no pueden ver ni imaginar de donde viene tu fuerza.

Cuando Sanson iba de camino a Timnat, un joven león sale a su encuentro, y vemos como el joven hombre se enfrenta a un joven león. Los 2 están en la cúspide de sus fuerzas. El desafío que esta frente provoca que la fuerza escondida que esta en Sanson salga a la luz. El rugido del león, hace que Sansón se dé cuenta de lo que está oculto en él. Si no hubiera sido por el rugido del león no hubiera salido la fuerza que la tenia.

Hermanos, Déjese de orar que el león no ruja, porque es el rugido del león es el que suelta el poder oculto que hay en usted. La biblia dice:  SED SOBRIOS Y VELAD, PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEON RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR.

Entonces cuando Dios pone fuerza, poder en Usted, Él va enviar leones para forzarlo que salga el poder que esta en Ud. DIGA EL DEBIL FUERTE SOY.

Ahora, cuando escuche el rugido del león Ud., tiene 2 opciones, o luchar, o huir. Nehemías en medio de las construcción y maquinaciones de los adversarios: Sanbalat, Tobías, Gersem el árabe le enviaban recados negativos él dijo: ¿UN HOMBRE COMO YO HA DE HUIR?

Usted lo va a enfrentar o va arrancar, o va vivir o va a morir. Cuando el león rugió el Espíritu del Señor vino sobre Sansón,

Sansón enfrenta al león, y pelea con él sin tener nada en su mano. Recuerdo, En los tiempos difíciles de este país en el liceo de aplicación, en los años 70 me compre un cinturón con una hebilla de fierro para defenderme, de los ataques, ¿pero que harás cuando tengas que enfrentarte a los problemas y situaciones difíciles y no tienes nada en tu mano?.

Cuando Usted No tiene nada como defenderse esta desventaja. Porque no estamos equipados para pelear contra nuestros leones, lo único superior en el reino animal para nosotros es nuestro cerebro porque nuestros dientes no son lo suficiente fuertes, fisicamente ante la presencia de un Leon estamos en desventaja.

Aparentemente Sanson no era ninguna amenaza, pero hay una fuerza interior que el diablo ni la gente que te quiere hacer daño no puede ver, no es lo brillante que puedes ser, no es el dinero que puedas tener, no es nada de eso, pues no tenemos nada en nuestras manos. La biblia dice que no es con espada no es con ejercito sino con el Santo Espiritu de Dios.

Tu condición de desventaja demostrara que todo lo que haces lo haces por medio de Dios, es porque no tienes nada en tus manos.

Pero hay un gran detalle en este relato, cuando Sanson vuelve a ver el cuerpo del león muerto, había un enjambre de abejas y un panal de miel.

Iglesia, Amigos, hermanos, Hay miel en el lugar de tu mayor lucha, hay miel en el lugar de tu mayor dificultad, Si Sanson no hubiese tenido esa batalla y si no hubiese derrotado a ese león jamas hubiese tenido acceso a la miel. Por lo tanto por cada batalla que tengas en tu vida, siempre encontraras la miel.

Note este gran detalle, Sanson comenzó sin nada en sus manos, pero luego termina con sus manos con Miel.

Iglesia y Familia

Sobrevivimos en esta construcción, en los peores tiempos de la economía de nuestro país, pero ahora tenemos miel en nuestras manos, estamos celebrando la Inauguración de nuestra casa central y un aniversario mas, 55 años de nuestra corporación Iglesia de Dios Voz en el Desierto. Es hora que saques la miel y olvidarte de tus dolores, de tus lágrimas, porque mientras más grandes son tus problemas y mayores tus enemigos, podrás sacar más miel.

Que hoy sea un nuevo día, deja ir todo lo que tienes en tus manos; envidias, enojos, rencor, ya que es de la única manera que podrás recibir miel, si no tienes nada en tus manos.

Dios les bendiga, Su Obispo Felix Fuentes D.

About Iglesia Voz en el Desierto