Seamos Hacedores, Construyamos sobre el fundamento.

Posted by | mayo 08, 2015 | Blog | No Comments

Hoy en día todo es instantáneo; café, MacDonald, etc. pero construir toma tiempo, hay que tener paciencia, hay muchos factores que pueden jugar en contra; ya sea construir una iglesia, una casa, un futuro, una carrera.

MATEO 7: 24-27 CUALQUIERA PUES QUE ME OYE ESTAS PALABRAS Y LAS HACE LE COMPARARE A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICO SU CASA SOBRE LA ROCA. DESCENDIÓ LLUVIA Y VINIERON RÍOS Y SOPLARON VIENTOS Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CASA Y NO CAYO, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA. PERO CUALQUIERA QUE ME OYE ESAS PALABRAS Y NO LAS HACE, LE COMPARARE A UN HOMBRE INSENSATO QUE EDIFICO SU CASA SOBRA LA ARENA Y DESCENDIÓ LLUVIA Y VINIERON RÍOS Y SOPLARON VIENTOS Y DIERON CON ÍMPETU CONTRA AQUELLA CASA Y CAYO Y FUE GRANDE SU RUINA.

A menudo en las escrituras, nuestro Dios  para entregarnos  alguna revelación usa ejemplos; de faenas del campo, agricultura, Etc.

Ejemplos

GAL.6:7 LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN SEGARA.

GEN.8:22 MIENTRAS LA TIERRA PERMANEZCA, NO CESARAN, LA SIEMBRA, LA COSECHA, EL FRIO Y EL CALOR, EL VERANO Y EL INVIERNO, EL DÍA Y LA NOCHES. LA MIES ES MUCHA MAS LOS OBREROS POCOS, ROGAD AL SEÑOR DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES. ..LOS CAMPOS YA ESTÁN BLANCOS PARA LA CIEGA. .

JN.12:24 SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN LA TIERRA Y MUERE, QUE SOLO, PERO SI MUERE LLEVA MUCHO FRUTO. SE SIEMBRA EN CORRUPCIÓN, RESUCITARA EN INCORRUPCIÓN.

Pero una cosa es sembrar una semilla y regarla de vez en cuando, y otra muy distinta es construir. Ocasionalmente, Dios usa términos arquitectónicos o de construcción. Cuando Dios usa términos acerca de la construcción significa que requerirá de trabajo, sudor, lágrimas, capacidad y se requerirá tenacidad.

Por eso que a muchas personas les desagrada construir; les gusta comprar algo que ya está hecho, terminado, arrendar algo que está listo, ya que el construir se puede tornar en algo estresante.

Toda persona que construye lo tiene que hacer de acuerdo a una visión y Jesús en estas escrituras no nos está enseñando como construir una casa, sino que lo que realmente nos está enseñando es como construir nuestras vidas.

Las personas en general son más buenas para escuchar de lo que hacen. A la gente le gusta decir e ir a escuchar buenos predicadores y no hay nada mejor que venir a oír palabra de Dios PORQUE LA FE VIENE POR EL OÍR Y EL OÍR POR LA PALABRA  DE DIOS pero la fe no puede hacer nada si Ud. no la pone en acción, Pablo lo dice: PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA (2ºCORT. 5:7)

Andar es ponerse en movimiento, es ver a nuestras familias salvas, es estar convencido de que nuestros hijos y nietos, si se enferman sanaran.

Pero Jesús está diciendo que solo escuchar palabra de Dios no necesariamente es construir una casa.

SANTIAGO 1:22 PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES ENGAÑANDOOS A VOSOTROS MISMOS. V.25 MAS EL QUE MIRA ATENTAMENTE EN LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD Y PERSEVERA EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ESTE SERA BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE.

Jesús nos  está diciendo: No tan solo hay que escuchar la palabra, sino yo quiero que hagan la palabra. No tan solo quiero que escuchen y hablen acerca de sanidades, sino quiero que impongan manos y los enfermos sean sanos. No quiero que tan solo escuchen acerca de victorias sino que caminen en victoria.

Cuando Jesús dice: que hay que ser hacedores de su palabra, hacedores es escavar, la biblia dice que cuando haces la palabra es como el hombre que escavó. Cuando usted comienza hacer lo que Dios le dice que haga, es un inevitable proceso de escavar, donde todo lo que no es sólido tiene que salir del camino para que puedas hacer la palabra. Es en este proceso, en donde quizás los amigos se van a ir, familiares se van a ir,  creerás  como  que el diablo se ha soltado en tu vida, pero no es el diablo, es la pala que estas usando porque cuando la pala comienza a escavar hacia abajo todo se comienza a mover.

Nunca he visto en toda mi vida que  alguien haya dicho; “que es hermoso es el sobre cimiento o el cimiento, los heridos, la excavación”.

La realidad es que no se pueden ver, están oculto, pero para ver la hermosura de un edificio, primero hay que hacer lo que no se ve, si no edificamos sobre un fundamento firme, cuando venga la  prueba; las tormentas, los terremotos, las lluvia e inundaciones,  los vientos, las tempestades, los huracanes, los tornados, la falta de trabajo, etc. el edificio por muy hermoso, caerá. Porque el edificio solo permanecerá  en pie por lo que está oculto.

Una cosa es sembrar una semilla y verla crecer otra diferente es partir de la nada.  Hoy quiero alentarlos y decirles que es el proceso  de la construcción el que nos da el fundamento, hay que hacer los heridos, escavar, sobre cimientos, uno nunca sabe con lo que se va encontrar para hacer para seguir avanzando.

No es hora de retroceder,  no es hora de mirar los escombros sino de continuar,  el enemigo tirara; tierra, basura, barro, y nos hará pensar que no estamos en el lugar correcto, pero toma la pala y comienza a escavar, solo los que están y permanecen en la roca son los que permanecen en pie, en medio de las peores tormenta.

HEBREOS. 12:1-2 POR LO TANTO  NOSOTROS TAMBIÉN, TENIENDO EN DERREDOR  NUESTRO TAN GRAN NUBE DE TESTIGOS, DESPOJE MONOS (sacúdase) DE TODO PESO Y DEL PECADO QUE NOS ASEDIA Y CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE. PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.

Dios les bendiga Iglesia.

 

Felix Fuentes Donoso

Obispo Presidente

Iglesia de Dios Voz en el Desierto.

About Iglesia Voz en el Desierto